Tener una mesa de comedor bonita puede añadir encanto a tu casa y hacer que cualquier comida sea un acontecimiento especial. Cuando se trata de decorar y añadir personalidad a tu espacio, la mesa del comedor es un buen lugar para empezar. Puedes utilizar cualquiera de los siguientes elementos decorativos, conocidos en español como “adornos para mesa de comedor”, para conseguir un aspecto elegante y creativo que sea sólo tuyo.
Velas
Las velas son quizá los adornos más populares para una mesa de comedor. Confieren un ambiente cálido y acogedor, y pueden combinarse con casi cualquier estilo decorativo. Para añadir un poco de dramatismo, prueba a optar por velas de gran tamaño o juegos desparejados. Para un aspecto más moderno, elige acabados metálicos elegantes, y no olvides seleccionar una opción perfumada para añadir una capa adicional de ambiente.
Centros de mesa estacionales
Los centros de mesa estacionales son una forma única y sencilla de cambiar la decoración del comedor. Opta por algo orgánico y delicado para primavera, como lirios o margaritas, o atrevido y colorido para verano. En otoño, piensa en tonos cálidos y apagados, mientras que los centros de mesa de invierno requieren azules fríos y blancos. Recuerda que menos es más, así que no te pases con demasiadas flores u otros elementos.
Camino de mesa
Nada dice “cena elegante y sofisticada” como un bonito camino de mesa. Pueden adaptarse a tu estilo, desde el sencillo y tradicional al atrevido y moderno, y quedan genial con mesas de cualquier tamaño. Incluso puedes ser creativo y optar por una arpillera rústica o un estampado atrevido para darle un toque único a este elemento decorativo.
Jarrones
Un jarrón o dos pueden añadir un toque de elegancia a cualquier mesa de comedor. Seleccionar el adecuado para tu espacio es crucial, y considera el tamaño y la forma, así como el color. Si tienes un ambiente tradicional en tu comedor, un jarrón de cristal clásico es una gran elección. Para un aire más moderno, opta por un acabado metálico o cristal de color.
Ajustes de mesa
Toda cena necesita un ajuste de mesa único. Tómate el tiempo necesario para crear una decoración de mesa tan única como las personas a las que invitas. Puedes optar por la vajilla blanca clásica, o elegir algo más atrevido, como una mezcla de estampados y colores. Añade un juego de servilleteros o complementos únicos para un toque extra especial.
Obra de arte
No descuides el comedor como el lugar perfecto para exponer alguna obra de arte estupenda. Una pieza bien colocada puede añadir un toque único y personal a tu espacio, e incluso convertirse en una gran fuente de conversación. Considera un bonito marco de estilo vintage con un paisaje pintado a mano, o incluso una pieza contemporánea única para añadir un toque de elegancia moderna.
Acentos personales
El comedor también es un lugar estupendo para mostrar algunos de tus acentos personales favoritos. Desde una colección de cristalería vintage hasta una pieza única, el uso de tus artículos favoritos para decorar la mesa del comedor añade carácter y encanto a tu casa.
Cada comedor debe ser un lugar donde puedas disfrutar de una buena comida en un espacio acogedor y confortable. Añadir adornos impresionantes a tu mesa de comedor te ayudará a conseguir el ambiente perfecto para tu próxima cena y a crear recuerdos duraderos para tus invitados.