
Decorar el comedor es la forma perfecta de inyectar personalidad a tu casa. Un comedor bellamente decorado puede marcar el tono del resto de la casa, creando un ambiente cálido y acogedor. Aquí tienes 7 ideas para llevar encanto y elegancia a tu comedor.
Elige un tema
El comedor es la habitación de tu casa que puede beneficiarse de un tema fuerte. Tomarte tu tiempo para decidir un tema puede facilitarte el resto de tus opciones de decoración. Por ejemplo, un tema playero se puede conseguir utilizando colores claros y alegres, materiales naturales como conchas marinas y unos cuantos accesorios playeros colocados con cuidado. Un tema parisino podría incluir una combinación de colores en blanco y negro, acentos franceses románticos y quizás algunos artefactos de la Ciudad de la Luz.
Ponte creativo con la elección de las sillas
Las sillas del comedor son las piezas de mobiliario que pueden causar mayor impacto, así que no temas pensar de forma poco convencional a la hora de elegir un diseño. Las sillas de comedor con funda son una forma estupenda de añadir un toque moderno y elegante a tu comedor, sin tener que comprometerse con un conjunto de sillas engorroso. O puedes reutilizar los hallazgos del mercado de pulgas, mezclando algunas sillas de aspecto vintage para conseguir un look recogido.
Experimenta con el arte de la pared y la iluminación
Nada añade más drama y personalidad a una habitación que el arte y la iluminación. Dependiendo de tu tema, tienes multitud de opciones para elegir. Las obras de arte importantes pueden hacer que una habitación destaque, ya sea un mural pintado en la pared, un cuadro colgante o incluso un grupo de espejos. La iluminación no sólo puede crear un ambiente cálido y acogedor, sino que si es la pieza adecuada puede convertirse en el punto focal de la habitación.
Utiliza la mesa como punto focal
La mesa del comedor puede ser el lugar perfecto para introducir color, textura y personalidad. Elige una mesa que complemente tu tema, y luego añade manteles bonitos, un centro de mesa y quizás algunos platos de colores para darle un toque de diversión. Combinar los ajustes de la mesa con piezas eclécticas también puede funcionar para crear un aspecto moderno y sofisticado.
Reconvierta la habitación con cortinas para ventanas
Las cortinas para ventanas son la forma perfecta de unir el esquema de color de tu comedor, además de añadir un poco de dramatismo. Prueba a superponer las cortinas, utilizando una gasa ligera y aireada con un color o estampado más atrevido en la parte superior. Para un aspecto más sofisticado, opta por las cortinas romanas, que no sólo son funcionales, sino que añaden un toque de encanto babilónico a la habitación.
Añade algo de textura e interés
La textura es un elemento a menudo olvidado, pero muy importante, de un gran diseño de comedor. Introduce algo de textura mediante sillas tapizadas de tela, alfombras de felpa y cojines. Combinar y mezclar texturas puede crear un espacio cálido y acogedor, y añadir interés y profundidad.
Tu comedor debe ser un reflejo de tu estilo y personalidad únicos, así que tómate tu tiempo y considera detenidamente todos y cada uno de los detalles. Tanto si optas por un tema playero como por el romántico estilo parisino, lo más importante es asegurarte de que tu comedor sea a la vez cómodo y bonito. Utiliza estas 7 ideas para conseguir un comedor impresionante que transformará tu casa.
Con un poco de creatividad, puedes diseñar un comedor que tú y tu familia amaréis durante años.