A medida que pasamos más tiempo en nuestras casas, no es de extrañar que aumente la tendencia hacia espacios relajados y funcionales. No importa cuál sea tu estética de diseño, nuestro resumen de las tendencias más recientes en la decoración del comedor te aportará mucha inspiración para actualizar y reinventar el centro de tu hogar.
Formas y Texturas
Las formas asimétricas y geométricas están causando sensación en la decoración del comedor. Las mesas y sillas con líneas curvas o en ángulo crean una sensación de movimiento e interés, y son una forma poderosa de inyectar un aire de modernidad a un espacio por lo demás tradicional. Otras formas de jugar con las formas son utilizar mesas circulares u ovaladas para que la habitación se sienta más abierta y acogedora, y utilizar estampados y dibujos atrevidos y gráficos en cojines, plaids y tapicerías.
Iluminación en capas
La iluminación puede hacer o deshacer una habitación, y cualquier diseñador que se precie te dirá que la clave para crear un comedor elegante es superponer la iluminación. Desde elegantes arañas a únicas lámparas de pared, pasando por suaves lámparas de mesa auxiliar, hay un montón de opciones de iluminación entre las que elegir. Superponer la luz crea profundidad y dramatismo, y te permite hacer que tu comida brille (literalmente).
Piezas clave
Desde obras de arte llamativas y jarrones únicos hasta sillas de coloridas y centros de mesa llamativos, las piezas clave son lo más en la decoración del comedor en estos momentos. Los objetos únicos actúan como una extensión de tu estilo personal, y añaden interés visual y dimensión a cualquier espacio. Considera la posibilidad de combinar colores brillantes, patrones atrevidos y texturas inusuales para conseguir un aspecto fresco y moderno.
Plantas y vegetación
La decoración inspirada en la naturaleza puede transformar rápidamente cualquier espacio en tu propio oasis personal, y cuando se trata de la decoración del comedor, no hay nada que supere la atracción de las plantas y la vegetación. Plantas como las suculentas, las plantas araña y las dracaenas son una opción excelente para crear un ambiente tranquilo y relajante, y puedes añadir aún más interés visual con jarrones y macetas únicos.
Materiales poco convencionales
En los últimos años, se ha producido un alejamiento de los muebles tradicionales de madera y metal, y un acercamiento a materiales poco convencionales como la resina, la piedra sinterizada y la arcilla. Cada uno de estos materiales aporta una sensación de profundidad y textura, y son una forma estupenda de añadir un toque moderno a un espacio por lo demás tradicional.
Conclusión
A medida que pasamos más tiempo en casa, el deseo de crear un espacio relajante pero con estilo ha impulsado una serie de tendencias decorativas únicas y fascinantes. Desde formas innovadoras y materiales poco convencionales hasta plantas relajantes y atrevidas opciones de iluminación, las tendencias en la decoración del comedor consisten en crear un espacio tan interesante y ecléctico como funcional. Echa un vistazo más de cerca a cada una de las tendencias de decoración del comedor mencionadas para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y gustos únicos.